Incertidumbre por un enorme agujero en una calle de Reino Unido

El incidente dejó a 10 personas heridas y causó daños en, al menos, 58 viviendas del condado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: CNN.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un deslizamiento de tierra masivo originó un agujero de más de 20 metros de profundidad en una zona urbana de Hertfordshire, en Reino Unido, este jueves.

El incidente dejó a 10 personas heridas y causó daños en, al menos, 58 viviendas del condado.

De acuerdo con el Daily Mail, hasta el momento veinte residentes, que corresponden a un total de 6 familias, han sido evacuados y decenas más están varados. Los vecinos de la zona se quedaron sin gas, agua y electricidad. Actualmente no existe acceso desde y hacia la carretera.

Richard Thake, miembro del gabinete del consejo del condado de Hertfordshire para la seguridad de la comunidad, dijo que era demasiado pronto para decir si a los residentes evacuados se les permitiría regresar. Aunque sólo seis casas han sido evacuadas, han asesorado a varias familias que abandonen sus propiedades, pero las aseguradoras están aparentemente negadas a pagar por alojamiento temporal.

Abi Newbigging, de 38 años, que vive con su esposo Matt, de 39 años de edad, y sus hijos de seis y uno, dijo que había sido informada de desalojar la zona, pero que no había manera de reclamar en el seguro.

“La mayoría de las personas de la compañía de seguros no están dispuestas a pagar a menos que la casa esté inhabitable”, comentó.

El consejo del condado de Hertfordshire dijo que la semana pasada había recibido informes sobre el agujero. Se inspeccionó el área el miércoles pasado y se pusieron barreras alrededor de la zona, antes de llevar a acabo el trabajo de reparación, previsto para esta mañana.

Entre tanto, el inspector en jefe de la policía de San Albans, Ken Townsend, dijo que una reunión entre los servicios de emergencia y el personal del consejo de distrito se celebraba durante el día para discutir qué medidas deben adoptarse.

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Categoría: Mundo | Claves: Reino Unido