Incertidumbre sobre Grecia golpea a bolsas de Nueva York, Asia y Europa

El promedio industrial Dow Jones perdió 36,87 puntos, o un 0,20 por ciento, a 18.126,12 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 2,69 puntos, o un 0,13 por ciento, y terminó en 2.120,79 unidades.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La posibilidad de que Grecia salga de la zona euro y la incertidumbre sobre las negociaciones con sus acreedores para cerrar un acuerdo sobre su deuda, avivó este jueves la cautela de los inversores en la bolsa de Nueva York, Wall Street, que cerró con pérdidas en sus tres principales indicadores.

De acuerdo con cifras preliminares del cierre de la sesión, el promedio industrial Dow Jones perdió 36,87 puntos, o un 0,20 por ciento, a 18.126,12 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 2,69 puntos, o un 0,13 por ciento, y terminó en 2.120,79 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite, perdió 8,618 puntos, o un 0,17 por ciento, y cerró en 5.097,976 unidades, reseñó Reuters.

Bolsas de Asia y Europa con pérdidas

En el continente asiático el índice de las acciones cayeron el jueves por un declive de los mercados de China continental, Hong Kong y Australia, mientras que el dólar seguía su escalada en su nivel más alto frente al yen por las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en Estados Unidos durante este año, informó la agencia.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,8 por ciento, extendiendo sus pérdidas luego de que los papeles en China continental y Hong Kong se desplomaron.

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajaba un 3,2 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái restaba un 2,8 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong retrocedía un 2 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia bajista gracias a la debilidad del yen y subió un 0,4 por ciento.

Y en Europa las acciones también cayeron por la incertidumbre sobre Grecia. El índice referencial ATG de la bolsa de Atenas cerró con una caída del 1,7 por ciento, superando con creces el descenso del 0,47 por ciento del índice paneuropeo FTSEurofirst 300.

La mayoría de los inversores espera que Grecia permanezca dentro de la zona euro incluso si no cumple con algunos pagos de deuda.