Incidentes procesales postergan la apelación de Leopoldo López

La suspensión de este jueves se debió a la enfermedad del defensor de Christian Holdack, uno de los jóvenes que comparte causa. Posteriormente, adujeron "problemas de traslado desde la cárcel de Ramo Verde"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, dijo que la libertad de Leopoldo López “no puede depender de incidentes procesales como la enfermedad de un juez o una letrada”.

Tras la suspensión de la audiencia de apelación, exigió que hasta que ello ocurra López debe salir de la cárcel militar donde se encuentra, sustituyendo esa privativa de libertad por un arresto domiciliario que le permita hablar con sus abogados y preparar su defensa.

NTN24 reseña que el abogado español Javier Cremades expresó que es “la primera vez” en su carrera que se le impide entrar en un recinto donde se imparte justicia. “La única solución digna que esta justicia simulada puede adoptar es la libertad incondicional de López, declarando la nulidad de su juicio. Mientras eso no se produzca vamos a volver a Venezuela tantas veces como sea posible”, aseguró.

El abogado principal de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó que la suspensión de este jueves se debió a la enfermedad del defensor de Christian Holdack, uno de los jóvenes que comparte causa. Posteriormente, adujeron “problemas de traslado desde la cárcel de Ramo Verde”.