“Inconstitucional”: Políticos opositores se pronuncian ante sentencia del TSJ

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó señaló que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la que asume las competencias de la Asamblea Nacional, mientras se mantenga en desacato, es “inaplicable e inconstitucional”.

“Maikel Moreno tiene menos votos que sentencias y condenas en su contra y pretende usurpar funciones de un poder soberano y legítimo”, expresó.

Por su parte, Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, aseguró que dicha sentencia cierra formalmente el Parlamento venezolano.

“Nueva sentencia del TSJ sigue dando superpoderes al Gobierno. En detrimento de los venezolanos. La traducción sin eufemismos es fácil: Dictadura”, agregó el también diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro.

A su vez, el diputado Juan Miguel Matheus, miembro Comisión Política Interior, indicó que los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia son el principal obstáculo para la democracia. “Es el momento hacer valer la constitución. Seguiremos cumpliendo las funciones legislativas. La Asamblea Nacional va de la mano con el pueblo de Venezuela”, dijo.

El parlamentario José Guerra también se pronunció alegando que “Nicolás I. Emperador de Venezuela por la gracia de la Sala Constitucional del TSJ. Por ahora”

A juicio del opositor William Dávila, la Asamblea Nacional “existe”. Asegura que vendrá un proceso de lucha y de calle. “Desconocemos al tribunal inconstitucional”, señaló.

“El régimen se empeña en burlarse de la voluntad ciudadana. Yo voté por la Asamblea Nacional, no por el TSJ”, así fustigó la diputada Delsa Solórzano la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

El también dirigente de Primero Justicia, Carlos Paparoni informó que la Junta Directiva del Parlamento se pronunciará a las 11:00 de la mañana, referente a la sentencia inconstitucional del TSJ.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, sentenció que el TSJ en Venezuela ha consumado un Golpe de Estado arrebatando las atribuciones constitucionales de la AN. “Tal y como lo hizo Fujimori en Perú”, dijo.





Categoría: Venezuela