Increíble: Trump recauda menos dinero que Clinton en su campaña electoral

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, EE.UU. DPA).- El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump recaudó muchos menos fondos para su campaña que su rival demócrata, Hillary Clinton, de acuerdo con sus declaraciones financieras de mayo.

Trump contaba con 1,3 millones de dólares en sus arcas para fines de mayo, en comparación con los 42,5 millones de dólares que sumaba Clinton.

Las cifras muestran a Trump en clara desventaja frente a Clinton a la hora de enfrentar una campaña nacional. Muchos importantes donantes republicanos se siguen negando a financiar al único candidato republicano que quedó en pie tras las primarias, y que aún debe ser proclamado oficialmente en la convención partidaria.

Trump rebajó la importancia de las cifras hoy y dijo que había tenido un apoyo “increíble”. “De ser necesario, podría haber una cantidad ilimitada de efectivo ya que pondría de mi propio dinero, como ya hice en las primarias, en las que gasté más de 50 millones de dólares”, señaló el magnate en una declaración. “Nuestra campaña es más austera y más eficiente, como debería serlo nuestro gobierno”, añadió.

Los documentos también señalan que Trump derivó sumas sustanciales a su imperio de negocios, para pagar por eventos que se realizaron en sus hoteles, o cubrir los costos de viaje de sus familiares, de acuerdo con diarios como el “The Washington Post” y “The New York Times”.