Incrementan los robos en las viviendas en horas de la madrugada

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En los conjuntos residenciales de Puerto la Cruz, la delincuencia se aprovecha de la oscuridad de la madrugada para que los antisociales ingresen a las viviendas y desvalijarlas.

Tal fue el caso de la vivienda de María Rodríguez, cuando ocho hombres armados ingresaron a su domicilio ubicada en el sector La Gloria de Puerto la Cruz, a las 2:00 de la madrugada. La víctima contó que un ruido que provenía del patio la despertó, cuando su esposo salió para verificar lo que sucedía fue sometido con una pistola por estos sujetos, según publicó El Tiempo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La dama agregó que los malhechores se llevaron los electrodomésticos, muebles y hasta la comida, sólo dejaron una cama. Tras esta situación, los Rodríguez se vieron obligados a reforzar las cerraduras de las puertas y las ventanas con cabillas. También se pudo conocer que están entrenando un perro para que los resguarde.

¿Y LA VIGILANCIA?

Esta historia se repite en el conjunto residencial Bosques del Remanso de Nueva Barcelona, Luis Ortiz, comentó que un grupo de antisociales entraron a su casa, después de “burlarse” de los funcionarios de vigilancia de la urbanización.

Ortiz indicó que sustrajeron una bomba de agua, celulares y la comida que estaba en la despensa. Ahora realiza diligencias para instalar un sistema de alarmas. “Me saldrá costoso, pero estaré un poco más tranquilo”, dijo.

Por su parte, los vecinos de Tronconal VI, en Barcelona, señalaron que allí casi a diario los delincuentes corren por encima de las platabandas, entran en las vivienda y se llevan todo.

Hasta septiembre, la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), tenía un registro mensual de 22 reportes de robos en residencias. La mayoría de estos delitos ocurrieron en la zona rural.

José Rebolledo, director de Operaciones de ese cuerpo policial, informó que las llamadas por estos casos son más frecuentes en horas de la noche y la madrugada.




Categoría: Venezuela | Claves: Delincuencia Viviendas