Incremento de las operadoras telefónicas fue la estocada final a Pérez Abab

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una fuente anónima aseguró a El Nacional que la salida de Miguel Pérez Abad se produjo por los sectores del Gobierno que sostienen el discurso de la guerra económica y usaron los últimos ajustes de precios para darle la “estocada final”.

De acuerdo a la publicación, mientras Pérez Abad negociaba la nueva estructura de costos de algunos productos y se sentaba con las empresas de telecomunicaciones para revisar las tarifas, cobró peso la visión contraria del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez – Un hombre de bajo perfil, sin discursos airados, pero muy cercano a Maduro-; y el aumento fue congelado.

La arremetida contra Pérez Abad se alimentó de las declaraciones del empresario en las que proponía un plan de devolución de las empresas expropiadas. “Esta transición fue inaceptable para el statu quo que no quiere que nada cambie”, sentenció la fuente.

Además, remarcó que las rencillas fueron desde el principio ya que la propuesta de las tasas Dicom y Dipro tuvieron gran resistencia porque el Banco Central perdía el monopolio de manejar a discreción la entrega de divisas al sector privado. Ni al Banco Central de Venezuela ni al Ministerio de Alimentación les gustó este nuevo esquema mucho más transparente.

En este sentido, la salida de Pérez Abad del gabinete garantiza que el Dicom quedará engavetado y que el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, continuará manejando las importaciones con una divisa controlada a 10 bolívares por dólar a pesar del gran diferencial cambiario. “La discrecionalidad con la que Torres cuenta para esta función es absoluta. Ni el Banco Central puede interferir con estas operaciones”, señaló la fuente de El Nacional bajo reserva.

Para leer más, pulse aquí




Categoría: Economía | Claves: Salida de Miguel Pérez Abad