Incremento de pasaje y escasez de unidades: la amargura de los usuarios de transporte público

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Pasajeros en el estado Carabobo indicaron que sudan la “gota gorda” para movilizarse con tal de llegar a sus destino en el transporte público, ante lo cual han mostrado su “molestia por el costo del pasaje y la poca afluencia de buses en el lugar”.

De esta manera, dieron fe de la escasez de unidades, hoy el precio del pasaje importa menos aseguraron usuarios. “Ahorita lo que más me importa es dónde montarme para llegar a clases”, relató para Últimas Noticias Rosa Mari, estudiante universitaria.

El señor Eusebio, quien funge como avance de autobuses y paga Bs 750.000 diarios por el alquiler de la unidad y corre con los gastos, optó por no hablar sobre el precio del pasaje. “No puedes hablar de tarifas, si un caucho cuesta siete millones de bolívares”, replicó.

En cambio, en Aragua, pasajeros se enfurecen por el alza ilegal de las tarifas.

En esta última semana, las líneas de transporte han incrementado en un 100% y 300% el pasaje de las rutas urbanas y extraurbanas, respectivamente.

“Me tocará dejar todo el sueldo para pagar el pasaje”, afirmó Rogelio Chávez, residente de la ciudad de Turmero- estado Aragua, quien debe pagar Bs 1.500 para viajar a Maracay.

Finalmente, tanto usuarios como transportistas se encuentran esperando que se halle una solución que favorezca a ambas partes.