Incremento del salario mínimo agudiza la crisis económica en Venezuela

Para que exista progreso económico en el país, es necesario garantizar "la libertad económica, la libre empresa y la propiedad privada".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según reseñó el diario Versión Final, un comunicado del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) expresó que el incremento de 30% del salario mínimo agudiza la crisis económica por la que pasa Venezuela, al exigirle a las empresas que incremente sus gastos operativos.

El presidente de Cedice, Rafael Alfonzo, indicó que la poca empresa privada que queda en el país, “al ser incapaz de honrar este aumento, se vería en la obligación de reducir operaciones e incluso cerrar“.

Lea también: Maduro anuncia aumento de 30% del salario mínimo y las pensiones

Sostuvo que dada la falta de otros ingreso, el Gobierno podrá emitir dinero inorgánico para cumplir con esta nueva obligación y añadió que al aplicar esta medida, habrá la pérdida del poder adquisitivo de la moneda, así como un constante aumento de los precios.

Enfatizó que para que exista progreso económico en el país, es necesario garantizar “la libertad económica, la libre empresa y la propiedad privada” como motores “de prosperidad en la vida de lo ciudadanos”.

Cabe recordar que con el nuevo aumento del salario mínimo, éste se ubicó en 15.051 bolívares y los tickets de alimentación a Bs. 18.585.