Incremento del salario mínimo sin producción “no resuelve nada”

Manifestó que las empresas llevarán la mano de obra al costo de la producción, lo que significa que el producto o servicio prestado tendrá un incremento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señaló que el incremento salarial decretado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sin que exista producción en el país “no resuelve nada”, reseñó el diario La Verdad.

Asimismo, precisó que darle una mayor cargar “la cesta es una manifestación de que (al Gobierno) se le hace insostenible pagar a través de los mecanismos regulares de salarización de los ingresos”.

Sostuvo que no fue beneficiosa la decisión y recalcó que “no fue sostenible para los empleadores”. “La única forma de ajustar ingresos, sueldos, sin que tenga impacto inflacionario es que tenga incremento proporcional la producción”.

Dijo que si hay aumento de producción, “el crecimiento de los sueldos se sostiene en más unidades (producidas). No hay que subir los precios. Pero en Venezuela estamos al revés, cada vez estamos produciendo menos unidades”.

Manifestó que las empresas llevarán la mano de obra al costo de la producción, lo que significa que el producto o servicio prestado tendrá un incremento, el cual afectará al consumido porque tendrá que pagar más, adquirirá menos y verá “diluido” el salario.

Apuntó que esto “lo que hace un daño mayor” a las compañías, porque “pierden márgenes, pierden plata. No pueden mantenerse de forma sustentable. Las conminan a cerrar más rápido”.