Indígenas de Amazonas llegan a Caracas tras varios días de caminata

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Desde el perfil de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la red social Twitter, informaron que a las dos de esta madrugada llegaron a Caracas los representantes de grupos indígenas que desde el día 24 emprendieron una caminata desde el estado Amazonas para estar presentes este jueves en la Toma de Caracas.

“Llegamos a Caracas. Vinimos por voluntad de nosotros. Les doy una invitación a todos aquí en Venezuela. Si nosotros pudimos llegar, los otros también pueden”, dijo Juan Carlos Gunda, representante de la etnia Quiroa, según reseña nota de prensa.

“¡Se me eriza la piel de ver cómo tuvimos que pasar tantas cosas!”, contó la diputada por la Unidad Mauligmer Baloa, quien llegó con el grupo; y detalló que en un momento estuvieron retenidos más de media hora en una alcabala solo porque traían comida. “Otros que traían sus chinchorros tuvieron que dejarlos y acá tuvieron que dormir en el suelo o en esterillas”, prosiguió.

“Los hermanos se sienten bien afligidos con la situación que está pasando en el país, pero la satisfacción es que llegaron a la meta. Tenemos un líder, se llama Liborio Guarulla, y él nos enseñó que el indio lo dice y lo hace. Y la gente lo hizo y llegó. Y aquí no hay cansao. ¡Venezuela, sí se puede!”, concluyó Baloa.

Crédito: Prensa Unidad Venezuela

Crédito: Prensa Unidad Venezuela

Crédito: Prensa Unidad Venezuela

Crédito: Prensa Unidad Venezuela

Crédito: Prensa Unidad Venezuela




Categoría: Venezuela | Claves: 1-S Amazonas Caracas Indígenas