Indignantes imágenes muestran cómo pudo morir el león Cecil

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- No solo Zimbabwe, el mundo entero lamentó la muerte del león más famoso de toda la región. Su lenta y dolorosa muerte, inició con una trampa que lo llevó a pasar 40 horas de agonía.

Lea también: Cazador mató por 50.000 euros a Cecil, el león más famoso de Zimbawe

Con un trozo de cebo de otro animal muerto, el león fue sacado del parque, para luego cazarlo con arco y flecha. Le dispararon con una pistola y como si se tratase de un trofeo, le cortaron la cabeza, para luego compartir las repugnantes imágenes.

Según el diario El Clarín, el cazador Walter Palmer, quien supuestamente pagó 50.000 dólares para matar al animal, abandonó Zimbabwe antes de que estallara el escándalo.

Asegura una fuente cercana al caso que el dentista solo pasó una semana en el país a principios de julio, y no fue hasta después de su salida cuando las autoridades del parque y los defensores de la naturaleza alertaron de la muerte de Cecil.

Palmer dijo en un comunicado que no sabía que el león estaba protegido y que confió en los guías locales para asegurar una cacería legal.

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Categoría: Mundo | Claves: África