Inflación anualizada “entre junio de 2015 y 2016 es de 497%”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló este miércoles que la economía en el país está “en un proceso de inestabilidad profunda”.

“Tenemos un problema cambiario enorme con tres tasas absurdas: una que es a Bs. 10 que no lo ve nadie, la de Bs. 600 que se está haciendo otras transacciones, y la del paralelo que ha venido estabilizándose porque no hay los suficientes bolívares para comprar los dólares”, dijo.

En ese orden de ideas, Guerra indicó que la economía “no obedece órdenes militares (…) funciona con estímulo, incentivo, reglas claras y materia prima”.

Asimismo, el parlamentario aseveró que Venezuela vive un cuadro inflacionario que ni siquiera el BCV quiere decir: “La inflación anualizada entre junio de 2015 y junio de 2016 es de 497%”.

“El salario ha perdido el 40% de la capacidad de compra en lo que va de año”, destacó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, resaltó que la situación en el país se puede mejorar pero “no con estas políticas que se están aplicando y una recuperación este año no se ve por ninguna parte porque no hay un solo indicio”.

El también economista criticó las declaraciones de Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en la que considera que “ya lo peor pasó” a propósito de la debacle socio-económica que sufre la inmensa mayoría de los venezolanos.

Lea también: El dólar oficial seguirá subiendo y “después va a comenzar a disminuir”, dice Jesús Faría

“No hemos podido hablar con Jesús Faría (…) pero la ideología no le deja ver la realidad”, acotó.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: José Guerra