Inflación de 2017 podría duplicar a la de 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director de la firma Capital Market Finance, Jesús Casique, estimó que la inflación en 2016 podría cerrar entre 520% y 540%, así como también el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una caída entre 11,5 y 12,5 puntos si continúan las políticas económicas que mantiene el Gobierno, reseñó el diario La Verdad.

“La inflación es la gran interrogante. Si el Banco Central de Venezuela no deja de financiar a Pdvsa, la inflación se va a desbordar“, comentó.

Asimismo, sostuvo que no cree que la inflación llegue a 2.200% tal como lo indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero considera que duplicará a la de 2016.

Por su parte, el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de LUZ, Alberto Castellano, destacó la necesidad de cambiar las políticas económicas, puesto que si no se hace la inflación podría llegar el año entrante en 1.200% aproximadamente.

Resaltó que el país está en un “proceso de depresión económica”: “En Venezuela, la caída no es momentánea, es estructural, añadida a un proceso muy importante de inflación“.