Cendas: inflación de alimentos podría rondar 900% en 2016

"La voluntad política es clave para resolver el problema de la inflación. El Gobierno no puede seguir con fantasías en la cabeza".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Óscar Meza, director del Cendas, señaló este miércoles que en Venezuela los alimentos aumentaron “443,2%” en un año, lo que equivale a 139.273,68 bolívares.

Lea también: Canasta básica familiar de diciembre fue de Bs. 139.273,68

En ese sentido, informó que “la proyección nos indica que la inflación de los alimentos podría rondar el 900% en 2016″.

“La voluntad política es clave para resolver el problema de la inflación. El Gobierno no puede seguir con fantasías en la cabeza”, acotó.

Durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos, Meza recordó que en España la inflación es de 0% y en Colombia es de 3% ya que “son países que implantaron instrumentos para lograrlo”.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional por el chavismo, Ricardo Molina, que no justifica que una persona adquiera más de cinco o seis pares de calzados en doce meses.

“Yo tengo la impresión que Molina no debe saber que un par de zapatos equivale casi un salario mínimo y si quieres que el mismo dure más puede costar a partir de cuatro salarios mínimos y es casi imposible”, dijo.

Por lo que añadió que los venezolanos han dejado de consumir por la crisis que vive el país donde la inflación este año podría estar por 650%.

“El rubro que más aumento fue el vestido y calzado porque prácticamente no se importó nada”, destacó al tiempo que resaltó que en el país se ha llegado al punto que “están atracando gente para robarle papel higiénico”.

Categoría: Venezuela | Claves: Cendas Oscar Meza