Inflación del 2016 alcanzó 425,1%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La inflación del mes de septiembre se ubicó en 21,6% de acuerdo a cifras extraoficiales del Banco Central de Venezuela.

Según una fuente anónima que cita El Nacional, con esta cifra la inflación acumulada alcanzó 425,1%, apenas unos puntos porcentuales por debajo del pronóstico del Fondo Monetario Internacional, que recientemente revisó la meta inflacionaria de Venezuela para finales de este año y aseguró que podría llegar a 475,8%.

La fuente indicó que la aceleración de los precios en los últimos 12 meses ha sido de 705,8%. Mientras que las mediciones de los encuestadores del BCV, y del Instituto Nacional de Estadística, siguieron registrando las alzas de precios más altas desde que se conoció la metodología del Inpc hace diez años.

La expectativa es que incluso los precios suban aún más en lo que queda del año por la decisión del gobierno de dejar entrar productos importados a través de las fronteras y que son marcados con el valor de la divisa paralela.




Categoría: Economía | Claves: BCV Inflación en Venezuela