Inflación en Venezuela alcanza 2200% al año

Ochoa se refirió al desbalance económico y dijo que presidente Nicolás Maduro "ha tratado de mantener el curso de lo que Hugo Chávez dejó"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube / Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Orlando Ochoa, economista y profesor universitario, aseguró durante una entrevista a Globovisión que la inflación en Venezuela varía de 20 a 30% mensual, lo que significa 2.200% al año.

“La inflación de enero estaba en 14% al mes y llegó al 26 en agosto alrededor del 20%, que da una inflación proyectada al año del 700%”, precisó.

Para Ochoa, lo más alarmante es que la inflación se alimenta mes a mes y se proyecta geométricamente, además, sin capacidad para atender la situación de pobreza y con parálisis en la producción nacional.

El economista opinó que una de las soluciones es generar confianza en el sector privado para dedicarse a producir, estabilizar la tasa de cambio y hacer funcionar el mercado. También cerrando la brecha del sector publico e inyectando divisas.

Respecto a la moneda nacional, Orlando Ochoa expresó que el Banco Central de Venezuela debería emitir billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y hasta 10.000 bolívares, lo que básicamente beneficia las transacciones.

Por otra parte, Ochoa se refirió al desbalance económico y dijo que presidente Nicolás Maduro “ha tratado de mantener el curso de lo que Hugo Chávez dejó”.




Categoría: Economía | Claves: Inflación Orlando Ochoa