Inflación y escasez perderán ritmo ante baja capacidad de compra

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La firma Ecoanalítica proyecta una pérdida de impulso de la inflación y la escasez en el país, pero “no por buenas razones”.

El socio fundador de la firma, Alejandro Grisanti, explicó a El Tiempo que la pérdida de impulso de los precios no obedecerá a medidas para corregir las distorsiones, sino a que “la gente no tiene cómo comprar y la demanda de muchos productos desaparecerá o ya está desapareciendo”.

Grisanti expuso que “el poder adquisitivo de los ciudadanos no alcanza para comprar algunos bienes de primera necesidad o aquellos que no son esenciales”; ejemplificó como los enlatados pasaron a llenar los anaqueles de los supermercados porque los venezolanos no están en capacidad de adquirirlos. Lo mismo -dice- pasará con otros productos en los próximos meses.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, agregó que “el último dato de septiembre muestra una caída, una inflación por debajo de 10% y, probablemente esa tendencia se mantenga los próximos meses e incluso puede que se registre una leve desaceleración“, pero acotó que “no es para alegrarse, porque el problema no está resuelto”.