“Inflación y paralelo demuelen la economía”, dice Elías Matta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

 (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Elías Matta, diputado de la Asamblea Nacional y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que la creciente inflación que este año podría superar el 500%, sumado a la escalada que el dólar paralelo ha registrado en los últimos días, están “demoliendo” la economía venezolana.

“Mientras esto ocurre, el Gobierno no toma ninguna medida que intente controlar estos fenómenos (…) Podemos entender por qué el hambre y la miseria se han apoderado de la sociedad”, dijo.

“LIBERACIÓN DE PRECIOS”

Según reseñó La Verdad, el dirigente aseguró que este “régimen se quitó la careta, ya que existe una liberación de precios que merma la vida de todos los venezolanos con el visto bueno del gobierno de Maduro”.

“El efecto del incremento del dólar paralelo se puede observar, por ejemplo, en los anaqueles del Zulia, los cuales han sido llenados con productos colombianos (…) que han sido adquiridos a dólar paralelo y es por ello que al subir esta divisa en relación al  bolívar inmediatamente se disparan,”, explicó

Matta señaló que es necesario preguntarse a quién le está entregando el Gobierno los dólares preferenciales de Bs. 10y los de Simadi en  Bs. 660  aproximadamente. Asimismo, indicó que los productos subsidiados con estos dólares no se consiguen en ninguna parte del país.




Categoría: Economía | Claves: Dólar paralelo Elías Matta