Informe de Almagro sobre Venezuela “desarmó a toda la OEA”

"Cuando Mauricio Macri era Alcalde, fue un amigo y protector de los derechos humanos en Venezuela, luego de que fue elegido Presidente, dice que no es momento para invocar la Carta Democrática".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, aseveró que un grupo de naciones “blindó” la posibilidad de que el país suramericano fuera sancionado. “Manejaron una serie de recursos para hacer inviable una propuesta más clara, que fue el informe presentado por (Luis) Almagro”.

“Complace, no el tema de Venezuela, eso no fue lo que se discutió, lo que se discutió fue el informe de Almagro, en el que describió lo que están viviendo los venezolanos… Nos sacaron de la OEA y nos entregaron a tres personas que están entregadas al chavismo, como lo son (José Luis Rodríguez) Zapatero, (Martín) Torrijos y (Leonel) Fernández”, aseveró Arria en el programa La Tarde de NTN24.

Reconoció que lo que se discutió este jueves en la OEA no es para celebrarlo: “Si le decimos al mundo que estamos celebrando algo tan pequeño, como un diálogo, dirán que nuestras circunstancias nos permiten hablar con calma con tres personas interpuestas por Unasur, que es un organismo creado por (Hugo) Chávez”.

Sobre la sesión extraordinaria convocada por Almagro del 10 al 22 de junio, Arria indicó que lo más probable es que sea bloqueada: “El informe de Almagro ha desarmado a toda la OEA. Esto se convertirá en un ‘antes’ de Almagro y un ‘después’ de Almagro… Él es el mejor defensor, no de Venezuela, sino de la propia Carta Democrática Interamericana”.

“Cuando Mauricio Macri era Alcalde, fue un amigo y protector de los derechos humanos en Venezuela, luego de que fue elegido Presidente, dice que no es momento para invocar la Carta Democrática“, culminó Arria.




Categoría: Venezuela | Claves: Diego Arria