Informe del CNE ratificó que “no hubo irregularidad” el 6D

Bello sostuvo que el informe del CNE "estaba listo desde hace 4 semanas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador Nacional de Asuntos Electorales y representante ante el CNE de la MUD, Vicente Bello, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que “no hubo ilegalidad en los comicios del 6-D”.

Asimismo, indicó en el programa radial “Con Alba y Sergio”, transmitido por Onda La Superestación, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “debe pronunciarse ya” sobre la incorporación de los diputados.

“Sin embargo, es factible que postergue su decisión y por ende la incorporación de los diputados a la AN“, agregó.

Sostuvo que el informe del CNE “estaba listo desde hace 3 semanas”, pero “no lo dieron a conocer porque no les convenía”.

Bello manifestó que el CNE no se pronunció sobre el caso de Amazonas, puesto que es materia penal porque fue por una denuncia de un supuesto fraude.

Destacó que el Tribunal Supremo de Justicia debería responder hoy mismo a la decisión: “Hoy es la última audiencia de esta semana (…) El TSJ no le queda ninguna excusa por la cual no pronunciarse“.

“VOTOS NULOS NO TIENEN VALOR EN LA ELECCIÓN”

Vicente Bello manifestó que los votos nulos no determinan la validez de una elección: “Voto nulo significa nulo, no tienen ningún valor en la elección. De un voto nulo no se puede derivar la voluntad de un elector”.

Añadió que quizás la directiva del ente comicial “no quería pronunciarse porque el informe era negativo a las demandas” y sumó el rector Luis Emilio Rondón estaba al tanto de la decisión: “Él fue uno de los que señaló que si el ente lo no hacía, no le quedaba más remedio que decirlo públicamente“.