Informe para anular acto de designación de magistrados duró dos meses

Magistrados que están ejerciendo el cargo actualmente tras haber sido designados por la AN anterior, podrán postularse nuevamente si cumplen con las normas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Stalin González, señaló que el Parlamento ha trabajado para combatir la crisis económica pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha “echado para atrás” todas las acciones de la Cámara Legislativa.

“Desde que se instaló la AN, el TSJ ha sido utilizado por el Gobierno para desmontar la AN (…) El Gobierno con el TSJ lo que busca es quedarse en el poder”, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.

Sostuvo que la dirección del Psuv “usa el TSJ para ser el dique al cambio” y apuntó que “los venezolanos están pasando trabajo por culpa de un mal Gobierno”.

DIPUTADOS DE AMAZONAS

Manifestó que los diputados de Amazonas serán reincorporados a sus funciones tal cual establece el reglamento de interior y debate del Parlamento.

“Vamos a reincorporar a los diputados después de aceptar su solicitud de reincorporación”, dijo al tiempo que explicó que los parlamentarios enviaron una carta a la directiva pidiendo volver a ejercer sus funciones.

Van a ser reincorporados porque es su derecho, fueron seleccionados en una elección”, apuntó el diputado opositor.

COMITÉ DE POSTULACIONES PARA DESIGNAR MAGISTRADOS

Sobre los magistrados del TSJ, comentó que la realización del informe para dejar sin efecto el acto de designación de los magistrados por la administración anterior duró dos meses.

Añadió que llamaron a comparecer ante la AN a los representantes de la Sala Constitucional pero “no fueron” y dos de los juristas que fueron jubilados asistieron: “Hubo denuncias y una de ellas fue que una de las magistradas salió en la lista para ser jubilada sin corresponderle”.

Aseveró que no se destituyeron a los magistrados, sino que se anuló el acto administrativo porque “hubo vicios” en el proceso.

Además, agregó que los magistrados que están ejerciendo el cargo actualmente tras haber sido designados por la AN anterior, podrán postularse nuevamente si cumplen con las normas y recalcó que abrirá un nuevo Comité de Postulaciones para designa nuevos magistrados.

CONATEL DEBE IR A LA AN

En cuanto al aumento de las tarifas en el servicio de telefonía celular e Internet, el diputado expresó que Conatel debe ir hasta el Parlamento para explicar el servicio de telecomunicaciones en Venezuela.

“ES MENTIRA” QUE LOS VENEZOLANOS COMES TRES VECES AL DÍA

Fustigó lo expresado por el ministro Ricardo Menéndez en donde informó que los venezolanos comen tres veces al día: “Es mentira. Más de 10 millones de personas solo están comiendo 2 veces al día”.