Inhabilitado por siete años para ejercer funciones públicas

El político podrá interponer un recurso administrativo de reconsideración en un lapso de 15 días hábiles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, fue inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer funciones públicas por un período de siete años y seis meses.

El político podrá interponer un recurso administrativo de reconsideración en un lapso de 15 días hábiles ante la Contraloría, de acuerdo a la Resolución Número 01-00-000152 de fecha 8 de agosto de 2014, que fue expuesta en el cartel de notificación que circula hoy.

De igual forma, podrá interponer un recurso de nulidad ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)en los 180 días continuos, contados a partir de la fecha de notificación.

“No hay un muro, por muy alto que sea, marramucia ni odio que puedan impedir mi regreso al país para continuar la lucha por el pueblo”, aseveró Manuel Rosales a través de su cuenta en Twitter.

Vale recordar que Rosales fue inhabilitado en 2010 por incurrir en varios delitos según lo establecido en la Ley contra la Corrupción.

UNT QUERÍA A MANUEL ROSALES COMO CANDIDATO

El partido Un Nuevo Tiempo había anunciado que quería proponer al dirigente zuliano para que encabece la lista de los candidatos al parlamento.

“Hemos estado dándole vuelta a todo el estado, a todo Maracaibo, a las parroquias, hay un llamado de las bases populares diciendo que Manuel debe ser candidato a la Asamblea Nacional”, señaló Elías Matta según una nota de prensa del partido.

Asimismo, expresó que tras la solicitud hecha por los zulianos, le platearían con toda “seriedad” la propuesta al dirigente político.

La Secretaria Política Nacional del partido, Ana Alves, rechazó la inhabilitación e informó que en las próximas horas tanto sus abogados, como el partido, se pronunciarán al respecto.

“Definitivamente el gobierno tiene miedo a medirse democráticamente con Manuel Rosales, e insiste en destruir el liderazgo democrático para abrir paso a la incertidumbre”, resaltó.

DIRIGENTES POLÍTICOS SE SOLIDARIZAN CON ROSALES

A través de las redes sociales, distintos dirigentes políticos de la oposición se solidarizan con Manuel Rosales por esta inhabilitación.

Freddy Guevara, representante de Voluntad Popular, indicó que el Gobierno venezolano “inhabilita a quienes temen. Juntos contra la opresión”.

Por su parte, el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó que “continúan (las) medidas para sacar a (los) políticos opositores de (la) contienda electoral”.

Mientras, Andrés Velásquez criticó que “ayer anunciaba UNT la posibilidad de que Manuel Rosales fuera candidato a diputado y ayer mismo la Contraloría General lo inhabilitó por 7 años”.

Resolución de la Contraloría General de la República

Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales