Empieza a distribuirse papeletas para comicios del domingo en El Salvador

En términos generales "todo está listo" para las elecciones del 1º de marzo

Casi cinco millones de salvadoreños fueron llamados a votar para renovar a las autoridades legislativas y municipales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(San Salvador, El Salvador. Redacción Sumarium) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador inició la distribución de los materiales de votación para los comicios legislativos y municipales del domingo próximo.

El traslado del material comenzó este miércoles desde la Dirección de Organización del TSE con la repartición de los “paquetes electorales” a las diferentes Juntas Departamentales Electorales (JED) que se encargarán de la distribución a cada una de la Juntas Electorales Municipales (JEM), dijo a Efe Elena Cerna, portavoz del TSE.

Las papeletas de votación han pasado por estrictas normas de calidad. Foto: TSE

En total son 10.621 paquetes electorales que serán distribuidos hasta el viernes, los cuales serán utilizados en los 1.595 centros de votación que funcionarán a nivel nacional el domingo próximo. Cada paquete electoral contiene 1,500 papeletas de votación de las cuales se dividen en 500 papeletas para votar por diputaciones al PARLACEN, 500 para Asamblea Legislativa e igual cantidad para Concejos Municipales.

Según información publicada en la página del TSE el envío se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil, y representantes de los partidos políticos

Todo el material cuenta con rastreadores como medida de seguridad y están siendo resguardados por miembros de la Policía, Fiscalía y del Ejército salvadoreño, precisó la funcionaria del organismo.

De acuerdo a Cerna, en “términos generales todo está listo” para los comicios legislativos y municipales del domingo, sólo están ultimando algunos detalles, destacó Cerna a la agencia de noticias.

Casi cinco millones de salvadoreños están convocados para los comicios del domingo, en los que se renovarán para otros tres años a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y los concejos municipales de los 262 municipios del país.