Hoy inició la instalación de las máquinas de votación en el país

La instalación es un proceso muy importante "porque se revisa el material y si hubiese algún faltante tenemos dos días para reponer", dijo Tibisay Lucena.

Hoy inició la instalación de las máquinas de votación en el paísCrédito: REUTERS/Marco Bello
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que desde la mañana de este viernes los venezolanos seleccionados como miembros de mesa comenzaron la instalación de las máquinas de votación en los 14.515 centros habilitados de todo el país para las elecciones parlamentarias de este domingo.

La distribución de las máquinas a los centros se cumplió en 99,7% en una primer fase, y luego, el pasado miércoles 2, se distribuyeron los equipos en los 58 centros electorales restantes de la región llanera, según lo reseñado en una nota de AVN.

Asimismo, la rectora hizo un llamado a los miembros de mesa a incorporarse a los centros de votación para revisar que todo el material necesario para el día de la votación estén a punto.

La instalación es un proceso muy importante “porque se revisa el material y si hubiese algún faltante tenemos dos días para reponer (…) la experiencia nos dice que ese faltante se ha ido reduciendo porque ha sido perfecto el ensamblaje del material electoral y el tecnológico de una manera perfecta”, dijo.

Tibisay Lucena recordó que las mesas abren el domingo abren a partir de las 6 de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde, si no hay electores en cola.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: REUTERS/Marco Bello

Crédito: REUTERS/Marco Bello

Crédito: REUTERS/Marco Bello

Categoría: Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015