Comisión Presidencial Constituyente se reunió con partidos políticos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este lunes, el jefe de la comisión presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, encabezó una reunión con 17 partidos políticos para discutir la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Jaua, les hizo un llamado a los voceros de la MUD a que reflexionen y puedan sentarse dialogar. “Especialmente hacemos un llamado a los voceros de la MUD, por la paz de nuestro país, a que reflexionen y puedan sentarse aquí a conversar, a dialogar entre venezolanos, como hermanos que somos. Tenemos profundas diferencias, pero estamos obligados a legarles a nuestros hijos una Venezuela en paz, y el camino es el diálogo”, dijo desde Miraflores a través del estatal VTV.

El ministro explicó los nueve “propósitos” de esta Constituyente, que inicia con “la paz como necesidad y anhelo de la nación”, “el perfeccionamiento del sistema económico nacional” y la “constitucionalización” de los programas sociales “con un sistema de protección que sea irreversible” para el pueblo.

Jaua remarcó que la Asamblea Nacional Constituyente será “ciudadana y del pueblo” y “no de partidos”, y que la elección de los redactores de la nueva Constitución se hará “mediante voto universal, directo y secreto” y bajo la rectoría del Poder Electoral, que todavía no aprueba las bases electorales para este proceso.

En la reunión de este lunes, que ocurre luego de varios encuentros entre el Gobierno y varios sectores, estuvieron presentes varios miembros de la comisión presidencial, entre ellos la primera dama y diputada, Cilia Flores.

Entre los partidos que asistieron fueron los siguientes: Bandera Rojas, Joven, Movimiento Ciudadano por el Campo, Opina, Juan Bimba, Democracia Republicana, Movimiento Republicano, Poder Laboral, Resistencia Civil, Unidad Democracia Renovadora, Lápiz, Movimiento Ecológico de Venezuela, Partido Piedra y MAS.