Inician actos conclusivos del juicio por la muerte de Bassil Da Costa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes iniciarán las conclusiones del juicio contra el comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), José Ramón Perdomo Camacho, y otros siete funcionarios policiales y militares, por su presunta responsabilidad en la muerte de Bassil Da Costa, ocurrida durante los hechos de violencia del 12 de febrero de 2014 en la parroquia Candelaria de Caracas.
A Perdomo Camacho se le juzga por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos innobles; uso indebido de arma orgánica, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Permanece recluido en la sede del Sebin en el Helicoide.
El juicio comenzó el pasado 16 de junio de 2015 en el Tribunal 27º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas. Y han sido presentados 133 medios y órganos de prueba por parte del Ministerio Público, reseñó Unión Radio.
Asimismo, se presentaron los testimonios de expertos criminalistas, expertos forenses, testigos, videos, fijaciones fotográficas, entre otro cúmulo de pruebas.
OTROS ACUSADOS
También están siendo acusados por uso indebido de arma orgánica, los comisarios Manuel Benigno Pérez y Edgard Lara Gómez, el inspector Héctor Rodríguez Pérez y los detectives Jimmy Sáez Osorio y Jonfer Márquez Hernández. Todos pertenecientes a Sebin.
Igualmente, resultaron acusados por los anteriores tipos penales el sargento segundo del Ejército Nacional Bolivariano, Jonathan Rodríguez Duarte, y el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Andry Jaspe López.




Categoría: Venezuela