Investigan las “amenazas de muerte” contra James

Las amenazas provienen de un grupo, al parecer mexicano, denominado "Legión Holk".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bogotá, Colombia. EFE) – La Fiscalía de Colombia comenzó la investigación por las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales el futbolista de la selección absoluta y del Real Madrid James Rodríguez, informó hoy esa entidad.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Luis Alberto Pérez Alvarán, afirmó que las amenazas llegaron a través de un teléfono celular a uno de sus familiares.

“Concretamente le están diciendo que se vaya despidiendo de todos los seres que ama y que van a llegar hasta su casa y que están armados”, manifestó Pérez.

Agregó que lo que van a establecer las autoridades “es el origen puntual de esta comunicación en contra del jugador colombiano para verificar si tuvo su origen en el exterior, o si fue en Colombia”.

El funcionario añadió que las amenazas provienen de un grupo, al parecer mexicano, denominado “Legión Holk”.

“Como es de público conocimiento, es un grupo que posiblemente tiene su origen en México y que se dedica a intimidar personas a través de Twitter y de otros medios informáticos”.

Pérez indicó que este grupo tiene simpatizantes en toda América Latina y que ha amenazado no solo al futbolista sino también al ciclista Nairo Quintana y a otros personajes de la farándula en Colombia.

“Aquí nos encontramos frente a un delito que se denomina amenazas y que tiene una pena de prisión que inicia en cuatros años y va hasta los ocho”, afirmó Pérez.

La madre del jugador, Pilar Rubio, fue la que hizo la denuncia de la amenazas en contra de su hijo el pasado domingo.

Según Rubio, los mensajes provienen de la cuenta de Twitter @Frekeman, aún activa, en la que se puede leer: “Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?” y “Estoy viajando hacia su casa armado, Legión Holk te vigila”.

James, quien había llegado a Colombia para disputar con la selección nacional los partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 frente a Paraguay en Asunción y a Uruguay en Barranquilla, debió devolverse a España por una molestia física que le impidió jugar estos compromisos.