Cuerpos de seguridad inician arqueo de bóvedas en los bancos del país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó la mañana de este martes que en compañía de funcionarios de la Sudeban y distintos organismos de seguridad del Estado, se dio inicio al procedimiento de arqueo en el Banco Occidental de Descuento (BOD) ubicado en El Rosal, para verificar el dinero que se encuentra en las bóvedas.

“Cumpliendo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, estamos desplegados aquí junto con Sudeban y la Guardia Nacional Bolivariana para comenzar el plan de arqueo en instituciones públicas y privadas, haciendo supervisión y constatando el dinero que se encuentra en las bóvedas”, expresó Rico.

El Comisario explicó también que el procedimiento incluye el conteo físico del dinero en efectivo que se encuentre dentro de la institución financiera para descartar cualquier irregularidad.

“Todas las instituciones unidas estamos haciendo este trabajo para constatar y verificar todo lo que haya aquí en esta bóveda”.

Finalmente, instó a los venezolanos a tener paciencia y calma, ya que el procedimiento no interrumpirá las operaciones rutinarias de la banca ni se trata de una intervención.

“Los bancos siguen operando, solamente estamos cerciorándonos de que no haya una alteración”, concluyó.

Horas más tarde, el ministro para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, detalló desde la sede principal de la entidad bancaria BOD, ubicada en El Rosal, que las autoridades fueron desplegadas en un total de 21 agencias bancarias y en todas las oficinas de transporte de valores a nivel nacional

“Vamos a verificar los billetes de diferentes denominación para constatar la existencia física en las diferentes bóvedas”.

Asimismo añadió que se desplegaron más de 58.000 oficiales de los cuerpos de seguridad en 3.504 entidades financieras de todo el territorio nacional en el marco del sistema de seguridad ciudadana a propósito del operativo de canje de billetes.

BANCO EXTERIOR EN LA AVENIDA URDANETA

Por su parte, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Eduardo Pérez, se dirigió al Banco Exterior ubicado en la avenida Urdaneta para continuar con el arqueo de bóvedas e iniciar un operativo de seguridad para resguardar a los venezolanos en el proceso de canje de billetes de 100 bolívares.

“Iniciamos el procedimiento instruido por nuestro presidente Nicolás Maduro para realizar inspecciones in situ y verificar los niveles de circulante en las bóvedas y garantizarle a los ciudadanos que puedan realizar su proceso de canje”.

Pérez también informó que este procedimiento se extenderá hasta las empresas de transporte y custodios de valores.

Según el Viceministro, el despliegue de funcionarios de seguridad tiene la finalidad de que el sistema financiero fluya de manera adecuada y que las entidades bancarias tengan la disponibilidad para realizar los canjes de efectivo por monedas.

De igual manera, el director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Franklin García Duque, se trasladó a la oficina principal del banco Plaza en la avenida Casanova en el marco del mismo procedimiento.




Categoría: Venezuela