Inició la segunda fase de la Misión Robinson Digital

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MPPCI), Luis Marcano, informó este martes sobre el lanzamiento de la segunda fase de la Misión Robinson Digital, la cual busca mejorar las comunicaciones y brindar mayores facilidades a través de las redes sociales.

“El reto histórico es dar un salto en cuanto a las capacidades comunicacionales en defensa de la Revolución, ante la agresión permanente contra nuestro país”, ratificó.

La información fue suministrada en el marco del Foro Misión Robinson Digital y el Poder Popular celebrado este martes en auditorio Eduardo Galeano, en Caracas. Marcano aprovechó para hacerle un llamado al pueblo a sumarse a esta “importante Misión” que promueve el uso de las redes sociales como parte de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).

Asimismo, señaló que este lanzamiento de Misión Robinson Digital no partió desde cero, sino que cuenta con un cúmulo de logros y experiencias, “gracias al acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación e información a las personas de bajos recursos”. Al mismo tiempo indicó que está misión alfabetizará, en su segunda etapa, a 150 mil personas en el uso de las redes sociales.

“CONECTAR A LOS CONSEJOS COMUNALES”

Por su parte, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, y la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, anunciaron el alzamiento de la Misión Robinson Digital para conectar a los consejos comunales.

“La misión permitirá el uso de una gran malla que se ha implantado en el país y que puede hacer uso de los teléfonos inteligentes para interconectarse”, aseguró Faría.

A su vez, Isis Ochoa afirmó que las comunidades tienen el poder de “derrotar la dictadura comunicacional” a través de 46 mil consejos comunales y más de 1.500 comunas.




Categoría: Venezuela