eluniverso

Injerencia en Universidad

El presidente de la República se solidarizó con el presidente de la FEUE y culpó a “los tirapiedras del MPD”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo)- El jueves estaba previsto, en la Universidad Central, un encuentro entre los dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y el Comité Ejecutivo, que lo integran los delegados estudiantiles de todas las facultades, para definir la convocatoria a elecciones. Sin embargo, lo que se produjo fue un enfrentamiento violento que dejó cuatro heridos, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado. No está claro el origen de la reyerta y ambos grupos se acusan mutuamente de haberla provocado.

El Consejo Universitario se reunió para analizar los hechos y resolvió nombrar una comisión que investigue los pormenores del incidente y presente un informe en un plazo de 30 días. Según el rector de la Universidad, ese día hubo en la reunión personas ajenas a la institución.

El presidente de la República se solidarizó con el presidente de la FEUE y culpó a “los tirapiedras del MPD”.

Es importante establecer responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes con imparcialidad y transparencia, pues es necesario evitar que la violencia y la utilización política de la fuerza estudiantil vuelvan a las universidades. Ayudaría mucho que los políticos de cualquier denominación y rango no intervengan.

Categoría: Opinión