“¿Será que hay oscuros intereses para que en el país no se produzca?”

"Errores en la política de precios están condenando a la quiebra a los productores, ya que no van a poder sembrar y por lo tanto caerá la producción".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, manifestó este miércoles que el único camino que existe para superar el desabastecimiento será “con importaciones de alimentos porque es muy poco lo que se está haciendo para impulsar y apoyar la producción nacional”.

“Hemos agotado todas las estancias en el continuo llamado para que se nos otorguen las herramientas para poder trabajar, para que se apoye la producción nacional, de tal manera será con importaciones que piensan solventar la problemática de la escasez de alimentos en el país”, aseveró.

Asimismo, expresó que es necesario que se aumenten los precios de los productos.

“El precio del arroz es de 8.60 bolívares por kilo y eso es lo que reciben los productores agropecuarios cuando el costo de producción es de Bs. 15, es por esto que nosotros decimos que el precio debería ser de Bs. 19”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, indicó que los “errores en la política de precios” están “condenando a la quiebra a los productores, ya que no van a poder sembrar y por lo tanto caerá la producción”.

“Nosotros tenemos cinco años alertando que se debe impulsar la producción nacional. Las distintas instancias del Gobierno tienen nuestras propuestas pero no se toman las decisiones”, acotó.

Por último, consideró que es lógico que un productor agropecuario tenga el derecho de percibir una rentabilidad: “¿Será que aquí hay oscuros intereses para que en el país no se produzca y seguir importando? Me he negado a creerlo, porque nosotros no comprendemos posible como en el ciclo de invierno, tengamos a penas en el país el 20% de los agroquímicos en manos de los productores, no se está haciendo nada para apoyar la producción nacional y esto ocasiona su inevitable caída”.