Asignan Bs 15.198 millones a alcaldías y gobernaciones

La reunión fue dirigida por el mandatario Nicolás Maduro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Miraflores

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la asignación de 15.198 millones de bolívares a las alcaldías y gobernaciones del país, producto de los “excedentes” recaudados en 2015 por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Son 15.198 millones de bolívares extraordinarios para todas las regiones del país, generados por los excedentes del Seniat en el año del precio del petróleo a 30 dólares”, expresó Maduro durante la reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se celebró en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas.

En este encuentro participaron todos los gobernadores y alcaldes del país, para discutir la aprobación de recursos que serán destinados a proyectos para el año 2016.

De acuerdo con el artículo 2 de la Ley Orgánica del CFG, el mismo es definido como el órgano encargado de planificar y coordinar las acciones y políticas que permiten el desarrollo “del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios. En consecuencia, el Consejo Federal de Gobierno establece los lineamientos que se aplican a los procesos de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del poder popular”.