Insta a Min. Salud a autorizar a entes locales la compra de medicinas

"Pedimos a las autoridades nacionales que se nos dé acceso a divisas preferenciales para hacer la comprar nosotros mismos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas Venezuela. Redacción Sumarium).- “Estamos en una encrucijada porque sin insumos no podemos atender pacientes”, así lo aseguró el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho, quien además sostiene que “en Salud Chacao contamos con lo suficiente para operar mes y medio, incluyendo nuestro servicio de laboratorio, gracias a compras programas preventivas que hemos realizado”.

En este sentido la autoridad municipal dejó claro que la preocupación ahora es qué pasará una vez que se agoten las provisiones con las que ahora cuentan, ya que no se pueden comprar los productos con sobre precio y tampoco realizar las compras en el exterior puesto que la adquisición debe hacerse en bolívares.

Por tal razón, denunció la dificultad por la que atraviesan los gobiernos locales y regionales para adquirir medicamentos, insumos y reactivos, lo que amenaza con la prestación del servicio para los ciudadanos en todo el país, según reseña nota de prensa.

MAYOR ACCESO A LAS DIVISAS PARA LA COMPRA DE MEDICINAS

Con el objetivo de frenar un posible colapso a nivel nacional, Muchacho propuso al gobierno nacional que el Ministerio de Salud autorice a los entes locales y regionales para que podamos comprar directamente medicinas, insumos y reactivos a través de organismos multilaterales, como: OMS/OPS o PNUD; así como a asociaciones internacionales como: la Cruz Roja o Caritas”.

Creemos –dijo Muchacho- que “estos organismos podrían servir de intermediarios para que nosotros paguemos en bolívares”.

“También pedimos a las autoridades nacionales que se nos dé acceso a divisas preferenciales para hacer la comprar nosotros mismos. La Ley de Contrataciones es nuestra traba mayor para comprar, ya que competimos con las clínicas que realizan sus compras directas. Ante esta situación exigimos que sea decretada una emergencia, que nos faculte para adquirir estos medicamentos e insumos”.

Se trata de la salud de nuestros ciudadanos. Aquí venimos con soluciones, expulsó el alcalde.
Categoría: Venezuela | Claves: Medicinas Ramón Muchacho