Insta al Gobierno a “hacerse a un lado” para que otros “atiendan al pueblo”

"Nuestro pueblo está agotado de llegar a su casa luego de un largo día y no tener luz ni agua".

Insta al Gobierno a “hacerse a un lado” para que otros “atiendan al pueblo”Crédito: Pablo Villarreal / Prensa Miranda.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “La gente necesita repuestas a sus problemas. Y eso tiene que ser ahora, no dentro de 20 años”, con estas palabras el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó la “falta de respuestas” por parte del Gobierno nacional ante el deterioro progresivo de los servicios públicos, especialmente el de agua y luz.

“Se tienen que tomar acciones. Mientras ustedes sigan ahí en el gobierno, busquen soluciones, díganle al pueblo qué se va hacer con el problema de la luz y del agua. De lo contrario, háganse a un lado para que otro se ocupe y atienda al pueblo”, expuso.

A su juicio, es “inaceptable” que el Estado “diga que (las) fallas eléctricas son por problemas políticos: basta ya de cuentos, que sí la iguana o el saboteo”. En este sentido, el dirigente expresó su solidaridad y apoyo a la comunidad de Guarenas y Menca de Leoni, luego de las protestas registradas la noche del miércoles por la falla en los servicios.

“Nuestro pueblo está agotado de llegar a su casa luego de un largo día y no tener luz ni agua. Guarenas necesita respuestas”, sentenció.

Vea: Así amaneció Guarenas tras las protestas

CAMBIO POLÍTICO Y SOCIAL

Desde el sector El Milagro de Dios, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy, el excandidato presidencial aseveró que el pueblo venezolano tiene el poder para construir el cambio del “gobierno más corrupto de la historia de nuestro país”.

“La única forma de ponerle freno a sus disparates es con votos”, sostuvo.

“Hagan una lista de todos los problemas de la comunidad y se darán cuenta que este país necesita un cambio. Un cambio no solo político sino social. En nuestra Venezuela, a pesar de contar con una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, hay comunidades que no les llegan ni una gota de agua y que permanentemente sufren del racionamiento eléctrico”, agregó.

“PERSECUCIÓN”

Henrique Capriles denunció la “persecución” a funcionarios del Gobierno de Miranda por parte del Estado y afirmó que “hay una orden de Nicolás (Maduro) de utilizar la Contraloría General para perseguir a los funcionarios públicos” de la entidad mirandina. “Dicen que me andan buscando”, señaló.

Advirtió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que “en Miranda se llega con votos y se sale con votos”, e instó al gobierno a no “usar las instituciones para tratar de generar miedo e incertidumbre. Este estado (Miranda) está en el camino del progreso y Venezuela también”.