Insta al Gobierno a “un diálogo sincero” para solucionar la crisis universitaria

Producto de esta situación "se puede puede producir un cierre técnico en las facultades y no solo en la UCV sino en otras universidades.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, instó este martes al gobierno venezolano a realizar un “diálogo sincero” con las autoridades de las casas de estudio para solucionar la crisis.

“El problema presupuestario es dramático, en el caso de la UCV este año fue asignado solo el 32% de lo solicitado. De ese monto, el 80% se va a invertir en sueldos y salarios, quedando solo un 6% para funcionamiento y 10% para los beneficios de los estudiantes y así es imposible funcionar””, expresó. 

En ese sentido, resaltó que producto de esta situación “se puede puede producir un cierre técnico en las facultades y no solo en la UCV sino en otras universidades (…) es un panorama dramático que hemos venido advirtiendo desde hace 7 años”.

“El juego para abrirlo lo tiene el gobierno, porque nadie lo está trancando. Los gremios tienen derecho a convocar un paro por la tabla salarial y los rectores podemos exigir que el presupuesto sea discutido en el Consejo Nacional de Universidades”, dijo durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos.

Asimismo, García Arocha acotó que su sueldo como rectora de la UCV es de “1.800 bolívares, que equivale a 48 dólares mensuales”