CNE instala 13.559 centros de votación y 30.274 mesas electorales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- La rectora electoral venezolana Tania D’ Amelio informó hoy que comenzó en todo el país la instalación de los 13.559 centros de votación que se utilizarán el domingo para las elecciones de gobernadores.

A través de su cuenta en la red social Twitter, D’ Amelio, cercana al chavismo al igual que las otras tres rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), compartió fotografías que muestran la instalación de estos puntos en estados como Nueva Esparta, Anzoátegui (este), Barinas (oeste) y Vargas (litoral).

La campaña electoral finalizó la noche del jueves con varios reclamos de la oposición que acusa al Poder Electoral por su inacción frente a lo que consideran abusos por parte de los candidatos del oficialismo.

MESAS ELECTORALES

Este viernes también se dio inicio a la instalación de las 30.274 mesas electorales que funcionarán en los 13.559 centros de votación para la celebración de los comicios regionales de este 15 de octubre, reseñó AVN.

Para las elecciones en la que están convocados 18.094.065 de venezolanos, se decidirán los 23 gobernadores que asumirán el cargo para los próximos cuatro años. De la cifra antes mencionada, 196.061 son extranjeros residentes en el país, de acuerdo al Registro Electoral del 15 de julio del presente año.

Por otra parte, un total de 12.818 coordinadores de centros de votación han sido adiestrados para estos comicios, el equivalente al 94,15% de la meta prevista. Mientras que las mesas electorales lograron captar a 38.924 miembros, 42,90% de los 90.723 requeridos.

Asimismo, los centros de votación ya cuentan con la distribución de 30 mil 274 equipos, 34.490 cotillones electorales y 260.000 funcionarios de la Fuerza Armada Naiconal Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil, que en conjunto forman el Plan República, encargado de resguardar la seguridad durante el ejercicio del sufragio.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Elecciones regionales