Instalan botones de emergencia en el país

Hasta la fecha se han colocado 84 equipos de este tipo, en los estados; Nueva Esparta (13), Anzoátegui (19) y Caracas (52).

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Mpprij.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)403 botones de emergencia, serán instalados en diferentes puntos del país. Es un dispositivo de seguridad que brindará resguardo y respuesta a aquellas personas que estén ante una situación de peligro o suceso en las calles o avenidas.

Según la nota de prensa del Ministerio de Interior Justicia y Paz, de Hasta la fecha se han colocado 84 equipos de este tipo, en los estados; Nueva Esparta (13), Anzoátegui (19) y Caracas (52).

Los botones de emergencia son herramientas que el ciudadano tendrá a su alcance para solicitar ayuda de los funcionarios de seguridad. De esta manera, si existe algún percance y el afectado se encuentra cercano a uno de estos dispositivos, podrá accionarlo al presionar el botón e inmediatamente se iniciará comunicación con un operador del Centro de Comando, Control y Comunicaciones del VEN-911.

Desde el Sistema de Respuesta Inmediata se hará monitoreo del hecho, ya que cada botón de emergencia está ubicado debajo de cámaras de video vigilancia, lo que permitirá una mejor visual de la situación que se registre en las adyacencias.

El sistema de botón de emergencia está integrado por:

Luz infrarroja.

Conexión de micrófono.

Lente.

Botón de emergencia.

Altavoz.

Soporte de montaje.

Orificio de línea entrada.

Categoría: Venezuela | Claves: Seguridad