Instalan “esquinas calientes” para debatir sobre el Esequibo

Nicolás Maduro, durante una entrevista que concedió a un canal público financiado por varios Gobiernos izquierdistas de Latinoamérica, recordó que Venezuela mantuvo posesión del Esequibo desde la época colonial hasta la etapa republicana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la entrada en funcionamiento de las denominadas “esquinas calientes” en todo el país, para divulgar la versión gubernamental sobre la posición que ha mantenido Venezuela ante el diferendo histórico entre la nación bolivariana y Guyana por el territorio del Esequibo.

La información la ofreció el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter: “Ya las esquinas calientes de todo el país están activadas estudiando la verdad de la Guayana Esequiba“.

Maduro, durante una entrevista que concedió a un canal público financiado por varios Gobiernos izquierdistas de Latinoamérica, recordó que Venezuela mantuvo posesión del Esequibo desde la época colonial hasta la etapa republicana, que incluye el periodo en que el Esequibo formó parte de la Gran Colombia.

También señaló que se trata de un problema heredado por el imperialismo británico y que debe ser resuelto por Venezuela y Guyana, pero que ahora es afectado por una supuesta “campaña” internacional.

“Contra Venezuela se miente brutalmente, es una campaña mediática y financiera, detrás de ella está la empresa ExxonMobil, transnacional petrolera estadounidense vinculada a lobbys petroleros y armamentistas”, expresó sobre la empresa cuyos trabajos en la zona en reclamación son autorizados y promocionados por el Gobierno de Guyana.