Los medios no podrán olvidar al Esequibo

La decisión fue anunciada en el marco de las discusiones entre Guyana y Venezuela que se han retomado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La emisión de la publicidad de Traki transmitida entre el 6 y el 15 de junio en televisión nacional en donde mostraban un mapa de Venezuela sin el territorio en reclamación, encendió las alarmas del Directorio de Responsabilidad Social, dijo el director general de Conatel, William Castillo, quien instó a “medios radioeléctricos, electrónicos y anunciantes a presentar el mapa venezolano completo, sin obviar el Esequibo”.

“Al notar la emisión de este pieza publicitaria en los canales Venevisión, Televisora Venezolana Social, Globovisión y Meridiano TV, nos comunicamos con los medios y el anunciante. La pieza fue suspendida temporalmente y en 24 horas fue eliminada la imagen referida, que a criterio del Directorio viola lo dispuesto en el artículo 10 de la Constitución Nacional, que establece los límites del territorio de nuestro país, y puede considerarse violatorio de los deberes de responsabilidad social establecidos en la ley”, dijo Castillo. La pieza ya fue corregida y se encuentra otra vez al aire.

Sin embargo, el 4 de junio el presidente Nicolás Maduro mostró en televisión durante una “clase magistral” en Ciudad Belén, en Miranda un mapa que le otorgaba el Esequibo a Guyana. “El propio mapa lo está diciendo todo”, dijo el primer mandatario al hacer referencia a Colombia, sin percatarse tal vez del “problema” en el Esequibo, contrario a la posición oficial.

Categoría: Venezuela | Claves: Esequibo Guyana