Instituto de Medicina Tropical de la UCV registra 16 hurtos este año

A pesar de que cuentan con vigilancia privada, no se les permite el uso de armas por lo que se encuentran indefensos ante los reiterados robos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- El hurto número 16 del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tuvo lugar la madrugada de este lunes 11 de julio, cuando un grupo de antisociales ingresaron al área de Entomología, en la sección de Biohelmintiasis, llevándose los instrumentos médicos del lugar.

Trabajadores y personal obrero han denunciado en varias oportunidades ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los continuos robos que se registran en lo que va de año, y la respuesta recibida es siempre la misma: los actos delictivos causados por cuerpos paramilitares o colectivos, escapan del alcance del organismo.

Oscar Noya, jefe de la Sección de Biohelmintiasis, expresó para el diario El Universal: “Afortunadamente en nuestro caso, tomamos previsiones durante la semana en curso, por lo que trasladamos gran parte de nuestros equipos al Centro para Estudios Sobre Malaria anexo al Instituto Nacional de Higiene, que al ser instalaciones del Ministerio de Salud, es un área fuertemente vigilada. Sin embargo, la suma de lo robado durante esta semana en las diferentes secciones fácilmente ronda los 50.000 dólares“. También agregó que a pesar de que cuentan con vigilancia privada, no se les permite el uso de armas por lo que se encuentran indefensos ante los reiterados robos que realizan estos colectivos.




Categoría: Venezuela | Claves: UCV