Instructor recomendó continuar con el proceso de juicio político a Rousseff

El informe del relator tendrá que ser votado por todos los miembros de la comisión especial, lo que está previsto para el próximo lunes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Brasilia, Brasil. EFE) .- El diputado Jovair Arantes, instructor de la comisión que analiza si el Congreso le abre un juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentó hoy un informe en el que recomendó la continuación del proceso.

“Como la denuncia contiene todas las condiciones jurídicas y políticas necesarias para su admisión, concluye el instructor por la aceptación jurídica y política de la acusación y por la consecuente autorización para la instauración, en el Senado, del proceso por crimen de responsabilidad (contra la mandataria)”, afirmó el instructor en el informe que leyó ante los miembros de la comisión.

El informe del relator tendrá que ser votado por todos los miembros de la comisión especial, lo que está previsto para el próximo lunes, y, en caso de que la recomendación favorable al juicio político sea aprobada por mayoría simple, la causa será enviada al pleno de la Cámara de Diputados.