Intensas lluvias dejan 1.432 familias afectadas en Portuguesa

Las lluvias provocaron el desborde de los ríos Acarigua, Bocoy, Morador y Ospino.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario Panorama / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Reinaldo Castañeda, secretario de Gobierno del estado Portuguesa, informó que las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad ha dejado 20 familias damnificadas y otras 1.432 afectadas, de las cuales 800 residen en Ospino y 632 en la localidad Río Acarigua.

Lea también: Los estragos de las lluvias en Bolívar y Portuguesa

Además, acotó que provocaron el desborde de los ríos Acarigua, Bocoy, Morador y Ospino.

Castañeda señaló que en el municipio Ospino tres familias quedaron damnificadas, mientras que en el municipio Araure específicamente en el sector Rio Acarigua, 17 familias perdieron sus hogares.

En ese sentido, manifestó que fue instalado un refugio preventivo y temporal en Araure para garantizar la atención de las personas damnificadas y de las 162 familias cuyos hogares se encuentran en zonas de alto riesgo, reseñó el diario Panorama.

“En salud podemos garantizar en este momento, con la Dirección Regional de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud, las más de 200 atenciones y 20 traslados por lesiones menores”, resaltó el funcionario al tiempo que destacó que no se han reportado fallecidos.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Lluvias Portuguesa