Intentan asesinar a joven turca luego de participar en show de talentos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El sueño de la mayoría de las adolescentes de ser “una estrella del canto”, esto casi le cuesta la vida a la turca Mutlu Kaya de 19 años, quien luego de participar en un programa televisivo de talentos, fue agredida con un arma de fuego por su exnovio Veysel E.

EL SUEÑO COMIENZA

Mutlu Kaya concursó en la preselección de un talent show de la cadena Fox en Turquìa, Sesin çok güzel (Suena muy bien), siempre acompañada de su madre y hermano, presentes en la tribuna del programa.

Actuación de Mutlu Kaya en el programa Sesin çok güzel

Interpretando la canción “Heveslik Eyledim” del folklorista local Musa Eroglu, la joven logró tocar la sensibilidad de todos, haciendo llorar a público y jurado. Kaya había ganado anteriormente un curso de canto a nivel nacional en Turquía.

Entre los jurados presentes se encontraba Sibel Can (cantante famosa de Turquía), quien luego de ver la extraordinaria actuación de la joven, viajó para Diyarbakir (pueblo natal de Mutlu Kaya) para tratar de colocar bajo su tutela a la prometedora estrella.

“Su hija ahora está conmigo… tiene un gran talento artístico... la primera vez que la oí cantar dije ‘¡es ella!'” le decía Sibel Can a la madre de Mutlu Kaya.

Luego de su participación en el programa, la prensa de Turquía informaba que la joven había recibido varias amenazas de muerte por parte del clan tribal de su padre.

“Cuando oyeron que iba a unirme al concurso, me dijeron que iban a matarme… tengo miedo”, mencionó Mutlu Kaya, de acuerdo al diario Posta.

EXNOVIO DE KAYA INTENTA ASESINARLA

De acuerdo al portal Yahoo.news, Kaya recibió un disparo mientras se encontraba ensayando en su casa en el distrito de la provincia de Diyarbakir Ergani a primeras horas del pasado lunes, informó la agencia de noticias Dogan.

Los informes dijeron que fue baleada por un asaltante que disparó desde el jardín a través de la ventana de la casa.

INFORMES MÉDICOS

Según informó el diario Hürriyet, la joven está en grave estado en un hospital de Diyarbakir, en Turquía, médicos del centro asistencial, informaron que Mutlu Kaya “sobrevivirá” pero no sabe si volverá a cantar.

Sibel Can quien era su tutora musical, mostró su tristeza por el acontecimiento a través de su cuenta en instagram sibel.can.

El padre de Kaya expresó en las afuera del hospital donde se encuentra recluida la joven: “Sólo quiero que mi hija sea saludable y no quiero nada más … Estoy esperando la ayuda de Sibel Can, ella es como una madre para Mutlu”.

Imagen de Kaya publicada por su tutora en instagram. Crédito: Instagram/ sibel.can

Categoría: Mundo | Claves: Mutlu Kaya Turquía