Con decisión del TSJ buscan “intervenir las universidades”

Considera que el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia "es ilegal y violatorio".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Fcucv), Hasler Iglesias, señaló que “es una estafa, ilegal, inconstitucional y violatoria la decisión del TSJ sobre las universidades“.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que los cupos dados por el gobierno “fueron una estafa”, puesto que están “intentando intervenir las universidades del país“.

“Están condicionando el ingreso a las universidades y están pasando por encima de las leyes. La sentencia no puede ser acatada por las universidades”, apuntó.

Sostuvo que les quieren quitar su autonomía académica y “ahora quieren imponerles quienes van a entrar. El gobierno tiene que otorgar los recursos para que así las universidades puedan aumentar sus ofertas”.

Dijo que espera que el Ejecutivo dé “un paso atrás con esta asignación, ya que están jugando con los sueños de los jóvenes venezolanos. Les están otorgando cupos cuando las universidades no tienen la capacidad para darlos”.

“De concretarse esta medida, se estaría profundizando la crisis en las universidades“, enfatizó.

El pasado 7 de junio, el TSJ ordenó a las universidades autónomas inscribir a los estudiantes que asignó la Opsu, y que en algunos casos ronda el 100% de los cupos de estas casas de estudio, tras admitir la demanda de “protección de intereses colectivos” interpuesta por una aspirante.

Categoría: Venezuela | Claves: Opsu TSJ Universidades