Coctel de violencia y venganza revive linchamientos en Caracas

Vecinos de Lomas del Ávila y Los Ruices intentaron hacer "justicia" con sus propias manos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Como una probable consecuencia de los altos índices de inseguridad ciudadana, reconocidos por el Gobierno nacional, además de una tasa de impunidad que sobrepasa el 91% según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en Venezuela han reaparecido casos de ajusticiamientos por parte de comunidades.

 Los cuatro sujetos golpeados por vecinos en  Lomas del Ávila, Caracas. Crédito: Twitter @ParaisoActivo

Como un ejemplo de esta situación, la noche de este jueves, cinco presuntos antisociales fueron víctimas de sendos intentos de linchamientos mientras cometían actos criminales, en dos casos ocurridos en las urbanizaciones caraqueñas Los Ruices y Lomas del Ávila.

En el primero de los hechos, vecinos de Lomas del Ávila golpearon e intentaron linchar a cuatro sujetos con objetos contundentes, luego de que éstos trataran de asaltar a una dama que se encontraba en la zona con un bebé, informó el diario 2001.

Los maleantes se desplazaban a pie al momento de cometer el robo y al darse cuenta los vecinos del hecho, bajaron masivamente, indicó el diario.

Según fuentes extraoficiales, los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil hicieron acto de presencia y trasladaron con vida a los cuatro sujetos al Hospital Dr. Domingo Luciani.

Por otra parte, vecinos de la calle María Auxiliadora de Los Ruices desnudaron a un presunto delincuente que habría intentado robar a unos residentes de la zona con una engrapadora disfrazada de arma de fuego. Hasta los momentos, se desconoce el estado de este último.

“LA GENTE ESTÁ HARTA”

El hombre que intentó cometer un asalto con una engrapadora disfrazada de arma de fuego. Crédito: Twitter @adolfree666

Usuarios de la popular red del pajarito azul residentes en Venezuela han expresado diversas reacciones ante los intentos de linchamientos registrados el jueves en Caracas.

Algunos han defendido el “derecho a defenderse” ante la impunidad y han llegado, de alguna manera, a justificar los actos.

“No defiendo un linchamiento, pero solo puedo decir una cosa: la gente está harta y necesita defenderse!”, dijo, por ejemplo, el usuario @WOPascalli.

Asimismo, otros se han escandalizado ante la pretensión de hacer “justicia” fuera del sistema legal.

“Si las fotos que circulan sobre un linchamiento de menores asaltantes en Lomas del Ávila son ciertas, les digo algo: ya no somos un país“, expresó el periodista @pedroluisflores.

Categoría: Venezuela | Claves: Violencia en Venezuela