Intentó cobrar el dinero del seguro amputando su propia mano

La deudas que ahogaban al agricultor ocasionaron que le embargasen todos su bienes, incluyendo su vivienda y adicionalmente, deberá pagar cinco años de prisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Un hombre fue condenado a 5 años de prisión luego de que un tribunal de la Provincia de Castellón, España, comprobara que se amputó la mano y fingió sufrir un grave accidente de tránsito para cobrar una indemnización del seguro por más de 300.000 euros.

Según la información recopilada por La Vanguardia, el hombre era un agricultor que atravesada serios problemas económicos y no se le ocurrió otra forma de solucionarlo que estafando a ocho aseguradoras, amputándose una mano en su casa para luego provocar un accidente de tránsito y finalmente colocar el miembro en el suelo del asiento del conductor.

Según la investigación que realizaron las autoridades, el hombre se amputó su mano derecha con un objeto cortante la madrugada del 10 de diciembre de 2007 y tras practicarse un torniquete para contener la hemorragia, manejó hacia la carretera Camino Viejo de Nules (cerca del municipio de Onda, en Castellón) y lo dejó caer por un terraplén.

Seguidamente, colocó la mano amputada en el interior del vehículo antes de prenderle fuego con una galón de gasolina. Llamó a emergencias y se tumbó en el suelo.

La primera persona que arribó a la escena fue un policía de Nules, quien lo encontró en el suelo, fumándose un cigarro.

Lo primero que llamó la atención de las aseguradoras fue que el agricultor no tenía como justificar la contratación de tantas pólizas en tan poco tiempo y su patrimonio tampoco era propio de una persona que tuviera la necesidad de contratar a ocho empresas de seguro.

La deudas que ahogaban al agricultor ocasionaron que le embargasen todos su bienes, incluyendo su vivienda y adicionalmente, deberá pagar cinco años de prisión.

Categoría: Mundo