Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia cayó 39%

En agosto lo que más cayó fueron las importaciones de Venezuela que se redujeron 54%.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia cayó 39%, de acuerdo al estudio elaborado por la Cámara de Integración Colombo-Venezolana (Cavecol), por cuanto acumuló entre enero y agosto de este año, un monto de USD 874 millones, mientras que en el mismo período de 2014 se concretaron USD 1.440 millones, producto de las actividades de importación y exportación entre ambas naciones.

La contracción porcentual más elevada se observó en las exportaciones que hizo Venezuela a Colombia que cayeron 46%, al pasar de 319 millones de dólares los primeros 8 meses de 2014 a 171 millones de dólares este año, según el informe.

En agosto lo que más cayó fueron las importaciones de Venezuela que se redujeron 54%. Variaron de 182 millones de dólares el año pasado a 84 millones de dólares este año. Las exportaciones se contrajeron 9% con relación al año anterior, mientras en 2014 alcanzaron 23 millones de dólares este año bajaron a 21 millones de dólares.

“Las exportaciones de las 10 principales subpartidas arancelarias con destino Colombia, hasta el 29 de agosto de 2015, corresponden en su mayor parte a las secciones V, VI y XV del Arancel de Aduanas, registrando una cifra de 21,8 millones de USD para el sector mineral; 75,2 millones de USD para el sector químico; 21,4 millones de USD para el sector metalúrgico y 2,7 millones de USD para otras manufacturas”, señala el escrito.

Categoría: Economía | Claves: Frontera con Colombia Venezuela