Interceptan a un buque pesquero con más de 120 kg de droga

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Un comunicado de prensa informó este sábado que una labor conjunta entre autoridades francesas y venezolanas permitió interceptar al buque de pesca “Río Caribe” a 56 millas náuticas al oeste de las Islas Aves, el cual transportaba 120 kilogramos de marihuana y cocaína.

El Comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta, Vicealmirante Alfredo Pulido, manifestó que gracias a las labores de vigilancia, control e inteligencia con la República de Francia, se logró desarticular a una organización delictiva que utilizaba la fachada de la pesca para cometer el tráfico ilícito de drogas.

Pulido también detalló que por el hecho fueron detenidos ocho venezolanos, quienes fueron identificados como: Leoncio Del Jesús Gómez Mata, Richard Javier Rivera García, Rafael Osmeldo Del Pino, Nelwin Enrique Rivas Marcano, Nelson Manuel Mata Marcano, Jorge Luis Mata, Eduardo Gerardo Herrera Lárez y Jhon Delvy Rivas Mata, luego de que fracasaran en su intento por hundir la lancha, el motor y la droga.

Se tiene previsto incinerar la droga incautada en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Nueva Esparta, la semana que viene.




Categoría: Venezuela