Internacional Socialista insta a Maduro a acatar la amnistía

La organización fustigó que el TSJ dicte "sentencias que violen el espíritu de la Constitución " venezolana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Internacional Socialista emitió este sábado una resolución en la que insta al gobierno de Nicolás Maduro a acatar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN).

En el texto se expresa “profunda” preocupación por la crisis política e institucional que atraviesa Venezuela, que es “producto de la de la actitud del gobierno de Nicolás Maduro que viene impulsando un conflicto de poderes mediante la utilización de Tribunal Supremo de Justicia en contra de las decisiones autónomas del Poder Legislativo venezolano, luego de que organizaciones política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvieran mayoría calificada de dos tercios en la Asamblea Nacional, tras las alecciones del 6 de diciembre de 2015”, apunta.

La resolución fue emitida en el marco del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y Caribe, que se lleva a cabo este fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana.

Asimismo, la organización fustigó que el TSJ dicte “sentencias que violen el espíritu de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y comprometen los valores del sistema democrático sustentado en el respeto, el equilibrio y la autonomía de los poderes”.